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Se reunió la Comisión de Emergencia y solicitó prórrogas y nuevos beneficios

Los integrantes de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario del distrito de Trenque Lauquen se reunieron hoy (lunes) en el Despacho del Intendente Municipal para solicitará la prórroga de la emergencia en el caso de los productores ribereños a El Hinojo – Las Tunas y nuevos beneficios para los afectados por ingresos nuevos de agua.
Del encuentro que presidió el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participaron Nicolás Rodríguez, subgerente operativo de la Sucursal Trenque Lauquen del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Ruben y Carlos Stivanetto de la Cámara de Comercio de 30 de Agosto, Alberto Micheloud de la Dirección de Hidráulica Zona VII, Juan Carlos Cristo de INTA, Cecilia Marcos y Angela Deus de Arba, Ignacio Kovasky y María Elena Bidart de la Sociedad Rural y el concejal Alfredo Zambiasio.
Al cabo del encuentro se firmaron dos actas dirigidas a la Dirección Provincial de Economía Agropecuaria Rural, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, en la que se solicita la “prórroga a la declaración de emergencia y desastre individual para el partido de Trenque Lauquen por inundación y escuelas de la misma, y salinización del complejo El Hinojo – Las Tunas” y la “declaración de emergencia y desastre individual para el partido de Trenque Lauquen por el ingreso de agua que está recibiendo el distrito desde los partidos de Rivadavia, Pellegrini, Guaminí y Daireaux” en el marco de la crisis hídrica regional.
La de hoy fue la segunda reunión del año de la Comisión de Emergencia. Antes, el 12 de enero, se reunió para solicitar beneficios por el tornado que afectó el distrito los últimos días de 2016. Ese pedido permitió a los productores afectados tener las mismas ofertas de asistencia que los productores afectados por incendio al sur de la provincia y los afectados por inundación en el noroeste.

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