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Demoras en Bancos: buscan que personal municipal capacite a jubilados y dé cursos abiertos sobre banca electrónica

A partir de los reclamos de los vecinos por las prolongadas demoras que se están registrando en los bancos en los tiempos de espera para la atención al público y de los inconvenientes que se generan en especial los días de vencimientos tributarios, una problemática ya planteada ante el Honorable Concejo Deliberante, el bloque Cambiemos elaboró un Proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo analice la viabilidad de asignar personal capacitado en el empleo de las modernas técnicas bancarias, como Home Banking y Pago Mis Cuentas, entre otras, para que con la regularidad que se estime conveniente asista al Centro de Jubilados de Trenque Lauquen y 30 de Agosto con el propósito de explicar y familiarizar a sus asociados en el uso de las herramientas descriptas.
La iniciativa promueve además en su artículo segundo que a través de la Dirección de la Escuela Municipal se organicen con el mismo objetivo y en forma periódica, cursos y/o charlas de capacitación abiertos al público en general, eminentemente prácticos y de breve duración horaria.
También pide se gestione ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires la ampliación del cupo de cajas habilitadas en la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, para prestar los servicios del Grupo Bapro, pasando de las tres actualmente en funcionamiento, a cinco.
Los ediles oficialistas elaboraron el proyecto luego de “la interesante y positiva que reunión” llevada a cabo el pasado jueves en el cuerpo deliberativo con la participación de representantes de los bancos, Cámara de Comercio y Sindicato de Bancarios, en la que “cada uno expuso las fortalezas y debilidades que tiene hoy el sistema de atención al público, en especial los días de pagos de jubilaciones o vencimientos impositivos” y se mencionó particularmente “la renuencia del público en general a utilizar medios informáticos para el manejo de sus cuentas, a pesar que en la actualidad se cuenta con un menú de posibilidades muy amplio”.
“Si bien los representantes de las entidades bancarias enfatizaron que su personal instruía a los diferentes usuarios sobre el manejo de los medios disponibles (cajeros automáticos, aplicación de Pago Mis Cuentas, transferencias on line, etc), es nuestro parecer que el tiempo que un empleado de banco puede asignar a cada vecino, es insuficiente; y ello así por cuanto lo hace en medio del trajín que significa la operatoria diaria y que, por ende, no le permite al vecino asimilar las instrucciones que el empleado bancario le da, en ocasiones, en pocos segundos”, consideran.
A la situación descripta se agrega que los representantes de la Cámara de Comercio precisaron que de sus cinco cajas habilitadas, sólo tres cuentan con el servicio de Bapro o Provincia Net, “siendo una de sus aspiraciones extenderlo a las dos restantes para agilizar la atención a sus asociados y público en general”, agregan.

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