Inicio Locales Defensa Civil...

Defensa Civil participó de una capacitación de recepción de llamadas de emergencia

De Paulo indicó que “si bien estuvo más dirigida a los receptores de llamados de emergencias, fue una capacitación excelente, que demostró la necesidad de la coordinación del trabajo y el nivel de excelencia del SAME”.
Participaron unas 300 personas de distintos lugares del país, “se planteó la necesidad de que los receptores conozcan los recursos disponibles para administrarlos de la mejor manera en tiempos muy limitados. Por ejemplo, cantidad de ambulancias con las que se dispone, cantidad de camas de hospital, para saber a dónde llamar”.
De Paulo manifestó que “SAME tiene un promedio de casi trece minutos de demora en llegar al lugar de la emergencia. Para que sepamos de qué estamos hablando, a nivel mundial la excelencia está marcada en 12 minutos de demora”.
El Coordinador de Defensa Civil Municipal también relató que durante el encuentro estuvieron presentes representantes del INCUCAI, “Para abordar el modo de trabajo necesario ante la presencia de un herido crítico. Se planteó que el operador debe avisar al INCUCAI en ese caso, para que esa institución pueda montar el operativo de ayuda a los familiares del accidentado para tomar la decisión de la donación o no; es un trabajo que lamentablemente hay que tenerlo en cuenta”.

Por otra parte, el lunes 15 de mayo se realizará otra capacitación ligada a este tema, de atención y tratamiento de llamadas de emergencia. “Fuimos invitados por la división de educación civil de la Provincia, que depende de Defensa Civil, que se realizará a las 10 de la mañana en Carlos Tejedor”.
Participarán todos los Municipios que conforman la Región XI de Defensa Civil, y “nosotros extendimos la invitación a Hospital, Bomberos y Policía de Trenque Lauquen”.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Su nombre