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Se implementa la segunda etapa de la campaña “Entornos Seguros”

El 10 de junio fue el Día de la Seguridad Vial, y en ese marco “teníamos planificado retomar esta campaña” indicó la funcionaria y agregó que “Esta semana será la segunda etapa, que consiste estar presentes cuando las familias van a buscar a niños y adolescentes a las escuelas. La tarea consta de dialogar y sensibilizar sobre las normas de seguridad vial. Ayer estuvimos en las escuelas primarias 3 y 47. Los papás la reciben con gratitud, se intercambia y nos traemos ideas para fortalecer la campaña”, dijo Muñagorri.
“Hoy y mañana vamos a enfocar en la accesibilidad. Es un camino a recorrer, está planteado con una campaña de divulgación vinculada a pensar la ciudad en términos de educación vial y la accesibilidad. Los días jueves y viernes volvemos a las escuelas”, agregó la funcionaria.
Sobre la recepción de los alumnos, la Directora de Educación señaló que “Los chicos le piden la folletería a las promotoras y se la llevan en las mochilas y al otro día llegan con inquietudes a la escuela. Así que vemos que sirve, vemos que en las escuelas reciben bien esta campaña. Habrá una reunión próximamente para fortalecer a las escuelas que están trabajando desde su diseño curricular en educación vial. La próxima etapa será en agosto, luego del receso invernal, y la otra en noviembre, y de a poco le vamos a ir incorporando lo que son las problemáticas más comunes”, finalizó la funcionaria.

ENTORNOS SEGUROS
Se trata de una campaña de sensibilización y concientización dirigida a toda la comunidad, que aborda la problemática del tránsito en forma integral y en conjunto con el Sistema Educativo.
En este marco, las escuelas recibieron material que pude ser utilizado como disparador en proyectos vinculados con Educación Vial.
En líneas generales, la campaña difunde los derechos y responsabilidades de cada uno de los actores del tránsito; se plantean consejos y obligaciones, las normas que se deben respetar y la forma en que todos somos parte del sistema de tránsito.

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