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La próxima semana se lanza el programa líderes de aprendizaje

La Municipalidad de Trenque Lauquen, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés invitan a participar del “Programa Líderes para el Aprendizaje”, destinado a directivos e inspectores de escuelas secundarias, que se realizará el martes 15 de agosto a las 10.30 hs. en el Cine Jardín N° 901, de la calle Urquiza 243.
Hoy se realizó una reunión presidida por la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, y de la que participaron la Inspectora en Jefe Regional de Educación, Elisabeth Young, Manuel García Llorente, del Proyecto Educar, Fabián Sueldo Jefe Región Gestión Privada, y Luis Núñez por el sector privado.
Manuel García Llorente, del Proyecto Educar, dijo que buscan “mejorar la calidad educativa, ayudar a nuestra comunidad” y que se decidió realizar una “prueba piloto” en el distrito que finalmente se está lanzando “con las docentes”. Llorente instó a otorgarle más protagonismo a la educación, al señalar que “el tema educación no existe en la agenda de los políticos, o es la economía o es la seguridad, pero educación no existe en ningún nivel. Siempre es una alternativa. La educación es el futuro para el crecimiento de mañana en argentina. La educación es un compromiso impostergable”.
Por su parte, la Inspectora en Jefe Regional de Educación, Elisabeth Young, enfatizó que “la educación es lo que nos va a permitir los cambios para el futuro. Desde hace 35 años estoy en educación. Soy producto de la educación, y debemos transmitir que la educación es un esfuerzo que hay que hacer pero que nos va a permitir insertarnos socialmente, incluirnos. Hacer propuestas para tener mejores profesionales, mejores docentes y mejores políticos”.
Luis Núñez sostuvo: “Hay que destacar que empresarios y productores agropecuarios del partido de Trenque Lauquen, comprometidos con la educación van a hacer una inversión muy importante que al Estado no le va a costar. Es importante que esta actividad cuente con el acompañamiento hacia el Estado de la parte privada”.

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